Revisa periódicamente la puerta de tu garaje

12 SEPTIEMBRE 2019

Como especialistas en la instalación y reparación de puertas de garaje automáticas en Valencia queremos hablarte en esta ocasión de su mantenimiento. Como cualquier otro elemento mecánico, este tipo de puertas requiere una serie de cuidados periódicos para asegurarte que su funcionamiento siempre sea óptimo.

Mantener en perfectas condiciones de funcionamiento las puertas de garaje automáticas en Valencia no es una tarea que te vaya a quitar demasiado tiempo, basta con que, dos o tres veces al año, sigas unos sencillos pasos dirigidos, fundamentalmente a proteger la maquinaria. Comienza por comprobar el estado de los elementos móviles de la puerta: los rodillos, los cojinetes, las cadenas, etc., comprobando que están engrasados.  Limpia con frecuencia las zonas más cercanas a la puerta para evitar que se acumule basura u hojas secas que podrían atascarla o, simplemente obstaculizar el cierre obligando al motor a trabajar en exceso.

La limpieza periódica de la puerta te servirá, además de para mejorar su aspecto, para examinarla con detenimiento para localizar puntos de óxido o pequeños golpes y arañazos que tú mismo puedes reparar fácilmente. No te olvides de revisar el cajetín en el que se encuentra el motor fijándote especialmente en el estado de las juntas. Si no están en perfectas condiciones podría entrar agua y ocasionar una avería grave o colarse algún ratón y roer los cables impidiendo que el motor pueda funcionar con normalidad.

Uno de los elementos de seguridad más importantes de las puertas de garaje son las células fotoeléctricas que advierten de la presencia de algún objeto en la trayectoria de la puerta, procura, por tanto que estén siempre perfectamente limpias y que funcionan correctamente.

Y recuerda que, ante cualquier problema, siempre puedes ponerte en contacto con Portaloy.