La importancia de que un profesional especialista instale tu puerta de garaje

12 SEPTIEMBRE 2019

Si buscas especialistas en la instalación de puertas correderas en Valencia, asegúrate de que conozcan de primera mano la importancia de un trabajo meticuloso para su perfecto funcionamiento futuro que garantizarte su vida útil, es decir, la durabilidad de tu nueva puerta de garaje.

En primer lugar, cabe destacar que los materiales de construcción del hueco en el que se alojará la puerta, condicionan su modo de fijación. En función de ellos, los especialistas detectarán las necesidades y seleccionarán los tipos de estribos o el empleo de soldaduras si fuese necesario. También podría darse el caso de que se requiera una pequeña obra de albañilería.

Antes de la instalación, el profesional debe revisar cada pieza del sistema, de manera que no presenten dobleces o rozaduras así como ningún otro daño que pueda comprometer su montaje o la seguridad del funcionamiento. Como expertos en puertas correderas en Valencia sabemos que hay que proteger y manipular cada elemento garantizando que el producto llega a su destino en perfectas condiciones.

Una correcta nivelación y aplomo de todos los elementos que forman la puerta, tanto los estáticos como los móviles y su sistema de apertura y cierre, incluido el motor, evitará rozamientos. Es vital que no se produzcan no solo por la incomodidad que te producirían en su empleo, sino para eliminar rozamientos que, por un lado harán que el motor trabaje más de lo necesario disminuyendo su vida útil; y por otro, el rozamiento desgastaría piezas que del mismo modo, acabarías sustituyendo con su coste añadido.

Ten en cuenta además que, la instalación eléctrica que exige el motor para su alimentación, siempre tiene que realizarla personal formado y autorizado. En ese sentido, en Puertas Automáticas Portaloy, una vez finalizada la instalación, realizaremos una serie de ensayos, con el objeto de comprobar que se cumplen todos los requerimientos de seguridad para tu uso de la puerta con total tranquilidad.