Claves del mantenimiento de puertas automáticas

12 SEPTIEMBRE 2019

Son muchas las ventajas que tiene la instalación de puertas automáticas en Valencia para garajes, control de accesos y muchas otras situaciones, entre las cuales se encuentra la resistencia y durabilidad de las puertas. Sin embargo, eso no quiere decir que estos elementos se mantengan solos, sino que hay que llevar una serie de cuidados periódicos para alargar al máximo su vida útil, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Por ejemplo, en Portaloy aconsejamos a nuestros clientes que procuren siempre tener las puertas lubricadas. Si de igual manera lo hacemos con una puerta en casa que, pasados unos años, chirría al abrir o cerrarse, lo mismo hay que hacer con este tipo de puertas metálicas, cuyos puntos de unión deben estar lubricados con algún aceite en todo momento.

La instalación de puertas automáticas en Valencia se puede hacer tanto en interiores como en exteriores. Pero en este último caso hay que tener especial cuidado de proteger ciertos elementos de las condiciones climatológicas. Por ejemplo, la lluvia puede ocasionar averías en los cuadros de control, así como en el motor o en los cables. Los diseños de las puertas están preparados para soportar la humedad, pero en condiciones extremas no está de más algo de sobreprotección en este sentido.

También es importante tener cuidado con los insectos que, atraídos por el calor, pueden acceder a los mecanismos, dañándolos. Y es fundamental supervisar de forma periódica los muelles ya que con la humedad y el tiempo van perdiendo fuerza, para lo cual también hay lubricarlos de forma frecuente.