¿Qué es el panel sándwich?

12 SEPTIEMBRE 2019

Cada vez hay más personas que optan por instalar puertas de garaje automáticas en Valencia para mejorar el acceso al mismo. Hoy en día se pueden encontrar una gran variedad de modelos a muy buenos precios, lo que hace que sea una opción realmente interesante.

Hay que tener en cuenta que los garajes no son siempre espacios bien aislados, por lo que se puede optar por una puerta de un material especial para mejorar este aspecto. Uno de los materiales que mejor funciona es el denominado panel sándwich, que se puede emplear para las puertas de garaje y para muchos otros espacios.

Básicamente, este material se compone de un núcleo aislante fabricado con espuma rígida de poliuretano, que está unido a dos capas de una cobertura exterior, que puede ser metálica y no metálica. En el caso de las metálicas, normalmente se emplea el acero o el aluminio.

Para su fabricación se prepara cada capa de cobertura, perfilando y troquelando si es necesario en función de la forma inicial deseada. Cuando está terminado ese paso, se traslada a la prensa, donde se inyecta los componentes para formar la espuma de poliuretano en fase líquida. La reacción química provoca el crecimiento de la espuma, que se adhiere a las dos capas de cobertura, la inferior y la superior, gracias al calor y la presión.

En caso de que estés buscando una empresa especializada en instalar puertas de garaje automáticas en Valencia, te aconsejamos que hables con nuestros profesionales.

En Portaloy trabajamos con materiales que ofrecen una buena resistencia, indispensable para unas puertas que trabajan tanto como las de los garajes, y también un gran nivel de aislamiento. Disponemos de puertas seccionales, correderas, etc.